jueves, 18 de junio de 2026

🧶🧶🐑Talleres de Lana: creatividad, tradición y sostenibilidad en Secundaria🐑 🧶🧶

El pasado 18 de junio, el alumnado de 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de ESO participó en unos enriquecedores Talleres de Lana, una actividad que permitió acercar a nuestros estudiantes a un material natural con una larga tradición en nuestro entorno. Los talleres fueron impartidos por Oriane Perroton, quien guio al alumnado a través de diferentes propuestas prácticas para descubrir el proceso, las características y las múltiples posibilidades creativas de la lana. Además de desarrollar la destreza manual, la actividad invitó a reflexionar sobre la importancia de los oficios tradicionales, el aprovechamiento de los recursos naturales y la sostenibilidad. Durante las distintas sesiones, el alumnado pudo experimentar de primera mano con este material, participando de forma activa y mostrando un gran interés por las explicaciones y las actividades propuestas. El ambiente fue muy participativo y permitió que los estudiantes aprendieran de una manera diferente, práctica y dinámica. Desde el centro queremos agradecer a Oriane Perroton su dedicación y entusiasmo, así como al profesorado que acompañó a los grupos durante la realización de los talleres. Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha acercado a nuestro alumnado a una parte importante del patrimonio cultural y artesanal, fomentando al mismo tiempo la creatividad, el aprendizaje activo y el respeto por las tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario