El pasado 6 de noviembre, numerosos estudiantes de toda Secundaria emprendieron la salida desde el centro a las 9.25 hacia el Monasterio de San Juan de la Peña. Un monasterio medieval construido en parte bajo una enorme roca en la Sierra de la Peña (Huesca). Su ubicación escondida le dio fama de lugar protector, casi “secreto”. Con mucha ilusión y algo de expectación por el tiempo, llegaron al monasterio de San Juan de la Peña, donde comenzaba una jornada que terminó siendo de lo más especial.
Al llegar a San Juan de la Peña, el grupo fue recibido por los educadores ambientales de SARGA, que los guiaron en un paseo didáctico por el entorno natural del monasterio. La mezcla de historia, naturaleza y anécdotas hizo que el recorrido resultara tan interesante como entretenido.
Cuando el tiempo empezó a ponerse más desapacible, todos se refugiaron en el centro de interpretación, donde aprovecharon para comerse el bocadillo mientras descubrían detalles curiosos sobre la zona. Después, el grupo puso rumbo al Monasterio Viejo, una joya histórica de Aragón que pudieron conocer a fondo gracias a una visita guiada amena y muy enriquecedora.
Al finalizar, tocaba emprender el regreso en autobús. Y, aunque el clima no fue el mejor, la excursión dejó un recuerdo estupendo: muchos de los chicos ya preguntaban entusiasmados cuándo sería la siguiente salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario