miércoles, 27 de marzo de 2024

Jornada de convivencia Bolea - Lupiñen


 El pasado viernes 22 de marzo celebramos una jornada de convivencia junto con los centros de Bolea y Lupiñen. Fue una mañana llena de juegos donde los alumnos pudieron aprender y conocer a nuevos compañeros o reunirse con los ya conocidos años anteriores.

El hilo conductor de la convivencia fue la pintura, por lo que cada alumno recibió una medalla con su nombre y el de un pintor famoso con sus cuadro representativo, entre los pintores estaban: Picasso, Frida kahlo, Alexander Caldier, Mary Cassat...De esta manera se formaron los grupos para los diferentes talleres. 

El alumnado de infantil, un total de 42 alumnos se quedo en el centro realizando las diferentes  actividades propuestas, mientras que 110 alumnos de primaria se dirigieron al pabellón . Ahí se realizaron 4 talleres: uno de pintura, un tetris, un taller de juegos tradicionales aragoneses y un juego de pistas donde las habilidades físicas y el descubrimiento de una célebre frase de Frida Kahlo fue el hilo conductor

Al finalizar cada taller los alumnos obtenían una pieza de un famoso cuadro de Goya (El Quitasol). Al finalizar los talleres tenían que montarlo como si  de un puzle se tratase.

La jornada finalizó con un almuerzo que disfrutaron todos juntos y vuelta a casa.

Agradecemos enormemente la visita y esperamos que se repita el siguiente año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario