jueves, 21 de diciembre de 2017

Visita de Fernando Lalana

  El viernes 15 de diciembre tuvimos la suerte de poder disfrutar en nuestro centro de la visita tan esperada de Fernando Lalana. Lo primero que nos gustaría hacer es agradecer al escritor aragonés, Premio Nacional de Literatura en 1991 y autor de muchas obras destinas tanto a público juvenil como infantil, su esfuerzo por venir a vernos.

Nuestro alumnos recibieron con alegría al autor del libro que han leído este trimestre, la divertida aventura "Parque Muerte", libro propuesto por nuestra compañera y profesora de Lengua y Literatura Marisol, cuyo esfuerzo y compromiso lograron que el conocido escritor accediera a venir a nuestro centro. Desde aquí le mandamos muchos ánimos y una pronta recuperación.




Fernando Lalana se enfrentó con paciencia y honestidad a las audaces preguntas de nuestros alumnos. Y durante una hora nos contó cómo empezó a escribir, así como las razones que le impulsaron a ello.

"Me ha sorprendido que dijese que no le gusta escribir siendo que es su trabajo. Comentó que prefería pasarse la vida leyendo que escribiendo. También nos dijo que ahora está escribiendo un libro, pero que a veces también escribe varias novelas a la vez "
 Paula 1º E.S.O   


"Me llamó la atención que él llevase una vida normal, es decir, no madrugaba para escribir ni lo hacía todo el día. Escribía en su tiempo libre, como una forma de pasatiempo."
Elsa 1º E.S.O 


"Yo no me esperaba que no le gustasen las segundas partes de los libros; ni escribirlas ni leerlas. A mí me gustaría que crease segundas partes de sus libros porque da más entusiasmo leerlas."
Lizer 1º E.S.O 


"Yo tenía la idea de que el autor se parecería a la protagonista del libro que nos hemos leído  pero, sin embargo, es muy abierto y encajó muy bien las criticas."
Deva  1º E.S.O 


"No podríamos decidir qué nos ha gustado más, el libro o su visita."
Alumnos 1º E.S.O 




No hay comentarios:

Publicar un comentario